-
Nuestras piernas y pies son sorprendentemente eficaces como instrumentos de masaje. Una simple fórmula algebraica cambia el concepto del masaje. Presión es igual a fuerza partido por la superficie. Esto, a nivel terapéutico, le proporciona al masaje pedestre una eficacia sin límites, pudiendo realizarlo con mayor eficacia sin la necesidad de agotarnos físicamente.
-
Técnica inédita de trabajo corporal que explora las infinitas posibilidades de interacción entre las manos del terapeuta y las fascias, por medio del Pulso de Vida, la energía vital en movimiento; este sorprendente enfoque, basado íntegramente en los movimientos inherentes del cuerpo, supone un verdadero cambio de paradigma en las terapias manuales.
-
Completa obra sobre el masaje en el anciano y en el enfermo mayor. Nos describe fácilmente sus técnicas más eficaces de masaje, manipulaciones, objetivos, precauciones, contraindicaciones, tratamiento en diversas patologías, etc. y finaliza con ejercicios prácticos y un útil cuestionario de autoevaluación de la calidad de vida del anciano.
-
La fascioterapia es la especialidad que abarca de forma global el tratamiento del tejido conectivo, encargado de mantener la cohesión del cuerpo y la sensibilidad de las distintas partes (sistema nervioso), manteniendo la relación posicional y el biorritmo normotónico. El lector podrá hacer un seguimiento por orden, desde el diagnóstico al tratamiento.
-
Aprende una serie de métodos y sistemas para poder interactuar directamente con tu cuerpo y así mantener un diálogo con él para mejorar su estado. Esto se realiza a través de un sencillo test muscular con los brazos, de manera que es el mismo cuerpo el que nos va dando la información sobre aquellas cosas que afectan a nuestro bienestar y, a la vez, también nos da las pautas para volver a encontrarnos más saludables.