• Gabriel Monedero

    Nace en Buenos Aires, Argentina el 7 de octubre de 1961. Actualmente ejerce su profesión de terapeuta corporal en Madrid. Está ligado a las terapias y disciplinas corporales junto a la acupuntura desde los 9 años (chi kung, yoga, expresión corporal). Desarrolla los estudios en paralelo de música (percusión latina y jazz) y terapias corporales (quiromasaje terapéutico, deportivo, DLM, Tui Na, chi kung, MTC) (Amacvi, Centro de Tai Chi Chuan argentino, templo taoísta en Bs. As.) En 1986 comienza a trabajar como asistente de la profesora Elvira Sanz en clases de danza y expresión corporal en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Colabora en diferentes talleres de entrenamiento corporal y montajes teatrales en el campo de la antropología teatral y danza-teatro. En 1992 realiza su taller de entrenamiento energético “cuerpo y energía en el Espacio” en la Resad (Madrid), Vicenza (Italia), Escuela Municipal de Arte Dramático, Escuela Superior de Danza (Bs. As.), Teatro Cuatro Viento (Montevideo). Retorna a Bs. As. en 1994 donde ejerce como terapeuta corporal (Clínica 1º de Mayo y centros privados) y como profesor de técnicas corporales y Antropología teatral (Emad, Escuela de la Unión de Actores, grupo de teatro el Baldío, Univ. Nacional de las Artes y centros privados). En 1999 presenta el montaje teatral “La gran pregunta” sobre textos de A. Artaud y el taller “Poética del cuerpo ritual, Artaud, los guaraníes y el tao” con la colaboración del Instituto Nacional del Teatro y la Embajada Francesa. BS. As. (Alianza francesa, Universidad de las Artes), Madrid (Resad, Casa América, teatro Cuarta Pared, La Lavandería), Valencia (Esad), Pamplona (Ent). Desde el año 2001 que regresa a Madrid, ejerce como terapeuta corporal en distintos centros (los baños de Rosales, Spa el Bosque, Relajarium, Zenkai, Samaya  Moments, Caroli Health club). Los últimos años se dedica a la investigación y configuración del método Shen Ho con el que realiza ponencias en Expomasaje 2009, 2011 y 2014.
  • INCLUYE GRATIS DVD "TÉCNICA DEL MASAJE" Cuando hablamos del masaje, pocas personas comprenden hasta donde pueden llegar sus efectos. Dentro del organismo, sobre todo a nivel musculoesquelético, vascular y nervioso, mejorando las funciones metabólicas en la congestión muscular, además de la circulación tisular de la zona hipodérmica subcutánea. Esto permite  que a nivel dérmico y muscular mejore el metabolismo celular, a nivel vascular y linfático mejore el drenaje, por lo que en muchos procesos de arterioesclerosis y de varices, mejora el aporte sanguíneo en la oxigenación de los tejidos en el catabolismo o eliminación de sus desechos (sobre todo a nivel de extremidades inferiores). A nivel neurológico general puede relajar y crear una reacción vagal de descanso así como en los síndromes compartimentales de tensión muscular con afectación  a nivel reflejo en las distintas partes del cuerpo. Se puede aplicar al deporte, lesiones funcionales de trabajo, úlceras de decúbito en las personas que tienen que estar mucho tiempo tumbadas sin poder moverse, así como en procesos  artrósicos o artríticos, respetando los procesos inflamatorios para mejorar la funcionalidad. En este libro encontrarás tratamiento a distintas alteraciones en las que el masaje te puede ayudar.
  • En el apartado de la valoración y tratamiento de la unidad funcional es donde se integra y relaciona todo lo que se ha visto en la enciclopedia visual, marcando un orden en supino y prono que permita comprobar las zonas afectadas en el aparato musculoesquelético, diferenciando las lesiones mecánicas de las reflejas, descartando las traumáticas donde se busca la sensibilidad en los tejidos o inestabilidad articular, inflamaciones periarticulares o bursitis que nos orientan de las alteraciones de estructura, no lesiones funcionales, permitiendo integrar los planos locales de afectación como la relación mecánica con las palancas y las zonas reflejas, así como las alteraciones en las cavidades.
  • En el apartado del impulso rítmico corporal se muestra la valoración en el proceso binario de expansión-flexión y retracción-extensión en el cuerpo en general, diferenciando el aparato musculoesquelético y el funcionamiento de sus partes, se diferenciará según sean sus articulaciones y el resto de tejido blando de cubiertas externas, tejido miofascial y órganos, que se registrará de forma perpendicular. El sistema sacrocraneal, se valorará y tratará según las palancas a utilizar (sacro-cráneo o suturas) y según su forma, para distintas lesiones. En el tratamiento con el I.R. sigue un orden según la fase, tanto a nivel general corporal, como en la cavidad sacrocraneal
  • enciclopedia visual conoceremos las lesiones viscerales de la cavidad torácica y la cavidad abdominal así como la repercusión local de contractura reaccional o de defensa según la fase en la que se encuentren (tubo digestivo o en los órganos que se manifiestan por lesiones musculoesqueléticas agudas como lumbagos o crónica por fibrosis). Aquí es donde enfermedades endógenas y alteraciones exógenas se manifiestan por alteraciones emocionales psicosomáticas, alteran el biorritmo normotónico correcto, vital importancia tiene, tanto conocer las fases del sistema nervioso vegetativo y su funcionamiento, como el estado agudo o crónico del órgano.
  • En esta parte de la enciclopedia visual se exponen las extremidades superiores e inferiores desde un punto de vista mecánico, como palanca en conjunto y la repercusión sobre las articulaciones de paso, valorando los movimientos pasivos y arcos de movilidad. Diferenciando las lesiones de acortamiento por función de las de mecanismo de defensa, así como las lesiones de la extremidad inferior como palanca de carga de peso y los efectos que tiene la gravedad, y de la extremidad superior como sistema efecto en la que su articulación proximal es de yuxtaposición sin afectarle la resistencia a la gravedad, diferenciándolas de las lesiones reflejas de foco irritativo vertebral de las de neurona motora superior de carácter bifásico.
  • En esta parte de la enciclopedia visual podrás conocer el alcance de la Fascioterapia, tanto en la valoración por planos del tejido blando a nivel miofascial y subcutáneo hasta los límites de lesión, abarcando la columna lumbar, dorsal y costillas, cervical y de la articulación temporomandibular, así como las lesiones mecánicas en las articulaciones de paso vertebral y costal como de la A.T.M., diferenciando las lesiones mecánicas de palanca, de adaptación a la gravedad, de síndromes compartimentales, tanto de compensación, como de función, y las reflejas de neurona motora superior o inferior con las distintas variantes de comprobación que nos ayudan a descartar el tipo de lesión.
  • En esta parte de la enciclopedia visual conoceremos el alcance de la Fascioterapi, abarcando de forma general los planos del organismo desde el tejido conectivo y el sistema nervioso central y periférico, así como el sistema nervioso vegetativo simpático y parasimpático, además de las fases por las que cursan el proceso de lesión. Podrás comprobar el alcance de la valoración de la estática, la influencia de la gravedad en el cuerpo y cuáles son los patrones de modificación, alterando el equilibrio de las simetrías y los ejes de gravedad, afectando a los sistemas de compensación que solicitan las palancas y columna vertebral, manifestándose a nivel articular, orgánico y reflejo.
  • Aplicación de shiatsu a bebés de forma clara y sencilla basado en la extensa experiencia del autor en su labor como director del centro coordinador de shiatsu en los hospitales universitarios de Madrid durante más de 12 años. Dirigido principalmente a padres a los que anima a involucrarse en el desarrollo, salud y felicidad de su bebé, también a educadores, terapeutas, etc.
    Ficha técnica
  • A través del yoga samkhya podremos liberar el cuerpo de tensiones crónicas musculares, mejorando nuestros pensamientos, sentimientos y sensaciones, la salud mental, el comportamiento social y el crecimiento interior. Podrás encontrar una manera muy sencilla y operativa de practicar yoga ideada para occidente a través de asanas, pranayamas, meditación, etc.
  • Nuestras piernas y pies son sorprendentemente eficaces como instrumentos de masaje. Una simple fórmula algebraica cambia el concepto del masaje. Presión es igual a fuerza partido por la superficie. Esto, a nivel terapéutico, le proporciona al masaje pedestre una eficacia sin límites, pudiendo realizarlo con mayor eficacia sin la necesidad de agotarnos físicamente.
  • Guía práctica para prevenir y solucionar los problemas relacionados con la salud y el bienestar del peregrino a lo largo del Camino de Santiago. Preparación física, la alimentación, la hidratación, los niños, los mayores, los cuidados al final de la etapa, las precauciones, el botiquín de urgencia, etc.
  • Técnica inédita de trabajo corporal  que explora las infinitas posibilidades de interacción entre las manos del terapeuta y las fascias, por medio del Pulso de Vida, la energía vital en movimiento; este sorprendente enfoque, basado íntegramente en los movimientos inherentes del cuerpo, supone un verdadero cambio de paradigma en las terapias manuales.
  • Completa obra sobre el masaje en el anciano y en el enfermo mayor. Nos describe fácilmente sus técnicas más eficaces de masaje, manipulaciones, objetivos, precauciones, contraindicaciones, tratamiento en diversas patologías, etc. y finaliza con ejercicios prácticos y un útil cuestionario de autoevaluación de la calidad de vida del anciano.
  • Masaje terapéutico cuyo fin es Armonizar el Espíritu, en otras palabras Aquietar el Corazón. Cuando el corazón se altera, el organismo comienza a sufrir distintas disfunciones sistémicas. Por ello alivia los trastornos circulatorios, linfáticos y respiratorios; genera una acción miorrelajante y dota a la musculatura de una mayor elasticidad y amplitud articular.
  • La Fricción Transversa Profunda es una técnica manual utilizada en la reparación de las lesiones del sistema musculoesquelético y en la prevención y tratamiento de sus secuelas. Ha demostrado su eficacia en epicondilitis, tendinitis del supraespinoso y manguito de rotadores en el hombro, en los esguinces de tobillo y rodilla, en los tirones y roturas musculares de los gemelos, etc.
  • Nos introduce en el conocimiento de la transformación que sufrimos desde que somos gestados en el vientre materno. Nos muestra cómo las influencias externas marcarán nuestras posibilidades de ser lo que venimos a ser y cómo, a través de La Técnica Metamórfica y el Masaje Celular, podemos encontrar de nuevo el camino hacia nuestro conocimiento interior.
    Ficha técnica
  • Una herramienta eficaz para profundizar en los sentimientos bloqueados o en aquellas experiencias que han dejado rastro en nuestro cuerpo físico. El terapeuta de shiatsu acompaña al paciente hasta el andén de la terapia y viaja con él hasta la estación de destino que es una parada en el tiempo y en el espacio donde se produjo la ruptura, el accidente, el bloqueo, etc.
    Ficha técnica
  • Valoración descriptiva de las alteraciones que se pueden encontrar en los sistemas dentro de las cavidades corporales (abdominal, torácica y sacro craneal), así como del tratamiento y su adaptación según el plano afectado y los síntomas (agudo o crónico), integrando y relacionándolo con el aparato músculo-esquelético y sistema nervioso involuntario.
    Ficha técnica
  • La fascioterapia es la especialidad que abarca de forma global el tratamiento del tejido conectivo, encargado de mantener la cohesión del cuerpo y la sensibilidad de las distintas partes (sistema nervioso), manteniendo la relación posicional y el biorritmo normotónico. El lector podrá hacer un seguimiento por orden, desde el diagnóstico al tratamiento.
    Ficha técnica
Ir a Arriba