-
En el apartado de la valoración y tratamiento de la unidad funcional es donde se integra y relaciona todo lo que se ha visto en la enciclopedia visual, marcando un orden en supino y prono que permita comprobar las zonas afectadas en el aparato musculoesquelético, diferenciando las lesiones mecánicas de las reflejas, descartando las traumáticas donde se busca la sensibilidad en los tejidos o inestabilidad articular, inflamaciones periarticulares o bursitis que nos orientan de las alteraciones de estructura, no lesiones funcionales, permitiendo integrar los planos locales de afectación como la relación mecánica con las palancas y las zonas reflejas, así como las alteraciones en las cavidades.
-
En el apartado del impulso rítmico corporal se muestra la valoración en el proceso binario de expansión-flexión y retracción-extensión en el cuerpo en general, diferenciando el aparato musculoesquelético y el funcionamiento de sus partes, se diferenciará según sean sus articulaciones y el resto de tejido blando de cubiertas externas, tejido miofascial y órganos, que se registrará de forma perpendicular. El sistema sacrocraneal, se valorará y tratará según las palancas a utilizar (sacro-cráneo o suturas) y según su forma, para distintas lesiones. En el tratamiento con el I.R. sigue un orden según la fase, tanto a nivel general corporal, como en la cavidad sacrocraneal
-
enciclopedia visual conoceremos las lesiones viscerales de la cavidad torácica y la cavidad abdominal así como la repercusión local de contractura reaccional o de defensa según la fase en la que se encuentren (tubo digestivo o en los órganos que se manifiestan por lesiones musculoesqueléticas agudas como lumbagos o crónica por fibrosis). Aquí es donde enfermedades endógenas y alteraciones exógenas se manifiestan por alteraciones emocionales psicosomáticas, alteran el biorritmo normotónico correcto, vital importancia tiene, tanto conocer las fases del sistema nervioso vegetativo y su funcionamiento, como el estado agudo o crónico del órgano.
-
Nuestras piernas y pies son sorprendentemente eficaces como instrumentos de masaje. Una simple fórmula algebraica cambia el concepto del masaje. Presión es igual a fuerza partido por la superficie. Esto, a nivel terapéutico, le proporciona al masaje pedestre una eficacia sin límites, pudiendo realizarlo con mayor eficacia sin la necesidad de agotarnos físicamente.
-
Valoración descriptiva de las alteraciones que se pueden encontrar en los sistemas dentro de las cavidades corporales (abdominal, torácica y sacro craneal), así como del tratamiento y su adaptación según el plano afectado y los síntomas (agudo o crónico), integrando y relacionándolo con el aparato músculo-esquelético y sistema nervioso involuntario.
-
Aprende una serie de métodos y sistemas para poder interactuar directamente con tu cuerpo y así mantener un diálogo con él para mejorar su estado. Esto se realiza a través de un sencillo test muscular con los brazos, de manera que es el mismo cuerpo el que nos va dando la información sobre aquellas cosas que afectan a nuestro bienestar y, a la vez, también nos da las pautas para volver a encontrarnos más saludables.