• “Por todos los que salen adelante, con otra mirada, otro ánimo, otra perspectiva de vida”. Encontraréis tres procesos distintos: el de Rosa María, que perdió a su marido por un accidente cerebrovascular; el de Montse, cuya hija Ana murió de forma súbita; y el de Maria Dolors, a quien un accidente de tráfico le arrebató la vida de su hijo Andrés. Tres personas que, viniendo de mundos —tanto personales como profesionales— muy distintos, se unieron al haber vivido lo mismo: una etapa de dolor inmenso, la sinrazón del duelo. Maria Dolors, que fue la primera en vivirlo, se dio cuenta de que su vida debía tener un sentido: “Decidí volver a la universidad para ayudar y acompañar a personas en duelo”. En estos grupos de apoyo, que lleva dirigiendo tres décadas, conoció a Rosa María y Montse. Ambas decidieron seguir los pasos de Lola, convirtiéndose en maestras después de años siendo alumnas. Descubrieron que, a través de sus vivencias personales, podían ayudar a la gente a encontrar un nuevo camino para volver a sonreír. “En un mundo en el que no somos eternos, solo nos queda aprender a vivir el aquí y el ahora”. Es una de las muchas reflexiones de este libro que, además de reunir 22 lecciones sobre la pérdida de un ser querido, persigue un último sueño de vida: que “Cómo acompañar a personas en duelo” sea una asignatura en la facultad.
  • El camino de retorno és un ejemplar con un gran abanico de conversaciones entre la autora y almas de personas ya “muertas”(que se encuentran en distintos estados), otros Seres y la Fuente. Neus Orriols se ve inmersa en este mundo de la noche a la maňana, unos meses después de haber sentido la llamada de acompaňar a la gente en el momento de “morir”, y de haver-se formado como voluntaria en acompaňamiento a final de vida. Este libro que trata sobre la vida después de la “muerte”, cuenta la experiencia directa desdel momento que se destapa la “antenita”, se habre el canal de la autora, y lo que sucede durante el primer aňo. Pasando por muchos y distintos momentos, encuentros y vivencias, recopilando así importante información recibida desde otros planos. La intención principal, és dar una nueva y bonita mirada a la “muerte” e integrarla como un proceso natural de la vida, al tiempo que podamos vivir, “morir”, acompaňar a “morir” y transitar el camino de retorno a “casa” de una forma más serena. En ningún momento Neus contempló que todo lo vivido, las conversaciones mantenidas a diario, y en definitiva su propia vida, se convertiria en un manuscrito. A pesar de que en un principio se negara a la possibilidad de hacer público su dia a dia, incluidos hechos tan personales, llegó el momento en que supo de así debia ser. Que nada de aquello era casual i que como le mencionavan desde “arriba”, mucha gente podria beneficiarse de ello. És una obra real, sin adornos. Manteniendo plenamente íntegras las conversaciones vividas y todo lo demás... La mediumnidad, la figura de barquera, canalizadora, sanadora...pasó a formar parte de su vida, lo qual le empujó a adentrarse en un universo tan sutil o inconcebible para algunos y tan vivo y complejo para ella en aquellos momentos. Con esta obra podrás vivenciar muchos casos, en que desde otro lugar col.laboran para que quede constáncia y podamos vivir más tranquilos, más neutros y más felices. También podrás obtener una guía para poder acompanyar a las almas a realizar el traspasso en su preciso momento, y tu, vivir libre de lo que no te perteneze. Neus os comparte esta gran experiencia de todo corazón. Para que podamos llevar el cielo a la tierra, connectándonos con nuestra esencia, con quién realmente somos, lejos del personaje creado... Como ella dice: Grácias “muerte” que me has enseňado a apreciar la vida y a integrarla como una continuación de nuestra existencia eterna. En homenaje a todos ellos. Que se escuche vuestra voz...
  • Este libro surgió en un momento percibido como especialmente convulso, con el planeta en búsqueda constante de un equilibrio permanentemente vulnerado, violencia y oleadas de atentados que, en el caso del yihadismo incidiendo en nuestros más amados escenarios, hizo que nos sintiéramos amenazados e incluso cuestionados en nuestra manera de vivir, de estar, de experimentar nuestra espiritualidad y nuestras aspiraciones más elevadas y transpersonales.  Tratar de comprender lo que nos ocurre cuando a nuestro alrededor hay rabia, miedo, crueldad, pena, abuso, cómo vivimos la experiencia de lo inmediato, cómo nos sentimos de arrollados por la inmediatez, de qué manera nos afecta y afecta a nuestra historia personal.  Debemos preservar el sentido, recordar «quiénes somos», no dejarnos embaucar por la «realidad» que enmascara nuestro viaje de lo irreal a «lo real», de la oscuridad a la Luz, de la muerte a la «inmortalidad».  Con propuestas prácticas para, por un lado reparar viejas heridas y aligerar cargas pesadas, por otro aprender a ver lo que ocurre desde la debida distancia y sin que la carga negativa imperante, nos arrastre y a su vez se proyecte a través del «campo que todo lo conecta». Al mismo tiempo mostrar que estamos en continuo movimiento, que en nuestra evolución caminamos a la par con todo lo vivo y que podemos contribuir con nuestro trabajo con nosotros mismos y los demás.
  • Vida y muerte es una historia real. Un relato íntimo que nos habla de una vida que se detiene en un punto de no retorno.  Tras un inesperado giro del destino, la muerte se acercará lo suficiente como para obligar a la protagonista a una ineludible y dolorosa confrontación consigo misma. La potencia de los recuerdos servirá como punto de partida pero serán la entrega y la creatividad de un artista —utilizada por éste como camino de conocimiento— las herramientas más poderosas de las que dispondrá para lograr transitar con determinación a través de un intenso sufrimiento y acceder a una nueva realidad, asombrosamente lógica y totalmente inexplicable.
Ir a Arriba